proyectoarquitecto.com
Proyectos, licencias y obras
Promoción viviendas
26
MAY
2015

Banco de España: El ajuste inmobiliario ‘se ha completado’

comment : 0

 

 

Promoción viviendas

Promoción de viviendas

El director de Estudios del Banco de España (BE), José Luis Malo de Molina, ha proclamado que “el ajuste del sector inmobiliario, en principio, se ha completado” y que “las perspectivas son de inicio de una posible recuperación”. Malo de Molina ha hecho estas declaraciones durante la jornada. ‘El papel de los distintos agentes en el mercado inmobiliario actual’, organizada por la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI).

 

El responsable del BE no ha escatimado en cautelas en tanto que el ajuste ha sido “inusitado” y que, entre otras cosas, se desconoce a ciencia cierta el volumen del stock de pisos sin vender y el paro sigue siendo “un factor limitativo” para la adquisición de viviendas. Así, ha recordado que el ritmo de absorción de este excedente es “muy lento”, lo que supone una dificultad para absorber el “pesado legado” de la crisis en el mercado inmobiliario.

 

Con todo, Malo de Molina ha reiterado que hay “síntomas de suave recuperación” del sector, empezando por un ajuste de precios del 45% en términos reales desde el inicio de la crisis, una reducción que, en su opinión, “parece razonable”. “Podemos decir que el recorrido del ajuste de precios en principio ya ha tocado fondo”, ha añadido.

 

 

Sobre el autor

Respuesta

*

captcha *